Post 27 | Cómo utilizar hashtags en LinkedIn | LinkedIn Marketing
17394
post-template-default,single,single-post,postid-17394,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Post 27 | Cómo utilizar hashtags en LinkedIn

Los hashtags son etiquetas que nos ayudan a agrupar por temáticas los contenidos que se publican en LinkedIn o en cualquier otra red social. ¡Todas funcionan con hashtags!

Post 27 | Cómo utilizar hashtags en LinkedIn

¡Hola! Soy Cristina Rojas, consultora de marketing digital para startups y emprendedores y este es el post número 26 de mi blog. ¡¡¡Yuju!!! Hoy te comparto 3 herramientas que te ayudarán a vender con LinkedIn. 

Qué son los hashtags

Los hashtags son etiquetas que nos ayudan a agrupar por temáticas los contenidos que se publican en LinkedIn o en cualquier otra red social. ¡Todas funcionan con hashtags!

Con un hashtag podemos encontrar contenido de otros y también hacer que nuestro contenido sea visible.

Hagamos un ejercicio, ve a tu LinkedIn y en su maravilloso buscador escribe un hashtag. Por ejemplo, yo he escrito: #marketingenlinkedin y selecciona contenido. Uno de los últimos contenidos es mi webinar del día 29 de Abril con el panel de mujeres emprendedores de Correos labs.

OJO No te pongas a compartir publicaciones con muchos hashtags porque el algoritmo de LinkedIn podrá catalogar tu publicación como spam.

A mí también me ha pasado, hay millones de hashtags y a veces no sé cuáles utilizar. Mi recomendación si necesitas saber su significado te recomiendo que pruebes con Tagdef y si quieres saber qué popularidad tiene el hastag, puedes probar Hashtagify.me.

 

Y la pregunta del millón es: ¿Qué hashtags debo utilizar?

Hay varios tipos de hashtags que te recomiendo usar:

  1. Genérico: quizás de tu mercado o industria. Ejemplo: #marketing, #materialdelaboratorio, #rrhh….Estos son los que menos funcionan porque son muy utilizados es decir, hay mucha gente utilizando este hashtag y será difícil posicionarte.
  2. Específico de tu producto: ve al grano y especifíco. Ejemplo: #derechomaritimo, #mentoringparastartups, #cavacatalan…
  3. Tu Servicio o producto exacto: #automationsoftware (si vendes un software de automatización), #marketingenlinkedin (mi caso) o #Watchbands (si lo que vendes son pulseras para el Apple Watch)
  4. Tu nombre exclusivo o el nombre de tu empresa: #EmprenderSeguro, #Apple, #Google, #LinkedIn, … En el caso de emprendedores, no se suele utilizar el hashtag de nombre propio. ¡Pero siempre puedes probar por si te funciona! 🙂
  5. Tu eslogan o motto: Inditex hace meses que lleva utilizando su hashtag #morethanajob en todas sus publicaciones.
  6. Tu propio hashtag: Cree un pack en el CoronaTime que nombre LinkedFriends y por eso, ahora utilizo #linkedfriends
 
La visibilidad que puede llegar a tener un post bien etiquetado es muchísimo mayor que la visibilidad de un post sin ningún tipo de etiqueta (hashtag).

Dónde se pueden utilizar

Puedes utilizarlo en:

  • Tu propio perfil: titular, biografía, …etc. OJO Tendrás que tener tu perfil en inglés para que puedas habilitar esto. 🙂
  • Tus posts dentro del propio párrafo
  • Al final de tus posts

 

No te vuelvas loco poniendo hashtags. Mi recomendación es usar entre 4 o 5 hashtags por posts.

 

¿Pero sólo sirve para organizar temáticas?

¡Pues no! Si tienes tu página de empresa en LinkedIn podrás encontrar hasta 3 hashtags y tus seguidores pueden seguir tus hashtags. Y es ahí donde surge la magia, si un seguidor comparte un post que contiene tu hashtag, entonces, podrás recomendar, compartir o comentar con tu perfil de empresa. ¡BRUTAL!

Revisa esta foto a continuación donde María Isabel comparte un post mío con el hashtag y entonces yo le contesto con mi perfil de empresa.

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Por último, mi recomendación es evitar el uso de hashtags que son demasiados generales o hashtags aleatorios que no tengan nada que ver con el negocio. ¡Piensa bien tu estrategia y a tope con ellos!.

 
Estado: con conexión

Consultora de marketing digital para emprendedores

www.mascristinarojas.com

Ayudo a emprendedores y startups a crear su estrategia de marketing digital para conseguir clientes a través de LinkedIn | LinkedIn Marketing Strategy
 

No Comments

Post A Comment