Post 25 | QUÉ ES UN LINKEDIN LION | Te lo cuento
17376
post-template-default,single,single-post,postid-17376,single-format-standard,bridge-core-2.9.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18001

Post 25 | QUÉ ES UN LINKEDIN LION

qué es un linkedin lion

Post 25 | QUÉ ES UN LINKEDIN LION

¡Hola! Soy Cristina Rojas, consultora de marketing digital para startups y emprendedores y este es el post número 24 de mi blogl. ¡¡¡Yuju!!! Hoy te cuento qué es un LinkedIn LION. 

¿Por qué esta foto Cristina? Pues un LinkedIn Lion no es más que un conector de personas en LinkedIn. Es un perfil que cuenta con miles de contactos y que sirve como «nodo de conexiones» entre contactos. Por ello, el mejor ejemplo que se me ha ocurrido es un enchufe. 🙂

Las siglas LION hacen referencia a LinkedIn Open Networker, es decir, un perfil cuyo objetivo es ayudar al resto a realizar networking.

Te propongo un ejercicio:

  1. Ve a tu LinkedIn y accede a My network.
  2. Escribe LION en el buscador y filtra por tu ciudad o región.
  3. OJO Comprueba que sea un LION y que no haya filtrado «LION» como nombre de empresa.

Qué es un LinkedIn lion

 

Truco: Normalmente los LION ponen su título en el titular de su perfil y también cuantos contactos tienen. Por ejemplo, en la imagen de arriba, ves que Gianluca Guerrato tiene más de 6K y Laura Cova tiene más de 5K.

 

¿Es buena idea tener un LION entre tus contactos?

Hay tres tipos de contactos en LinkedIn:

  • Contactos de primer grado: Son tus contactos. Tienes acceso directo con ellos. Puedes etiquetarles, enviarle mensajes, recomendar, … ¡Son tus contactos!
  • Contactos de segundo grado: Son los contactos de tus contactos. Puedes acceder a ellos porque tienes a alguien en común. Además, LinkedIn te dice qué contacto tenéis en común por lo que enviarle un mensaje del tipo «Hola Mónica, soy Cristina y he trabajado con XXX (nombre del contacto en común). Me ha dicho que eres una crack del marketing y me encantaría conectar contigo. un abrazo, gracias».
  • Contactos de tercer grado: Son los contactos de los contactos de mis contactos. Las conexiones de tercer grado están limitadas por LinkedIn. Es decir, si no hay un contacto enlace, no podrás hacerlo. Por ello, en ese caso un LION es clave!

Supongamos que hay un LinkedIn Lion que tiene a esa persona como contacto (de primer grado). Si consigues que ese Lion entre a formar parte de tu red (para lo cual sólo tienes que enviarle una invitación a conectar, y él con gusto te la va a aceptar, porque para eso es un Lion), entonces esa persona pasa automáticamente a ser contacto tuyo de segundo grado; con lo cual ya está “a tu alcance” (es decir, ya puedes enviarle una invitación a conectar).

Tener un perfil LION entre nuestros contactos puede ayudarnos a aumentar la visibilidad de nuestras acciones y publicaciones y puede abrirnos las puertas a obtener contactos interesantes para nuestra empresa, negocio o idea puesto que un perfil LION comparte su lista de contactos públicamente, permitiendo así aumentar nuestra red de conexiones.

 

¿Cómo encuentro a mi LION clave?

¡No cojas al primero de la lista!

Mi recomendación es que vayas al buscador de LinkedIn, escribas LION seguido de la palabra clave que quieres. Por ejemplo, yo he hecho la prueba con «LION marketing»

El siguiente paso es filtrar por idioma, ciudad o país.

 

QUÉ ES UN LINKEDIN 2

 

OJO No olvides tener en cuenta que puede ser que LION sea el nombre de la empresa.

Espero que hayas aprendido algo con este post, me encantaría que me dejaras tus dudas o comentarios.

¡Toma acción ahora!

 

 
 
Cristina Rojas Rodríguez

 

Estado: con conexión

Consultora de marketing digital para emprendedores

www.mascristinarojas.com

Ayudo a emprendedores y startups a crear su estrategia de marketing digital para conseguir clientes a través de LinkedIn | LinkedIn Marketing Strategy
 

No Comments

Post A Comment