Post 17 | Cómo exportar contactos en LinkedIn [PASO A PASO]
17091
post-template-default,single,single-post,postid-17091,single-format-standard,bridge-core-2.1.9,cookies-not-set,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Post 17 | Cómo exportar contactos de LinkedIn – Paso a paso

Post 17 | Cómo exportar contactos de LinkedIn – Paso a paso

¡Hola! Soy Cristina Rojas, consultora de marketing digital para startups y emprendedores y este es el post número 17 de mi blogl. ¡¡¡Yuju!!!

Hoy te enseño cómo exportar contactos de LinkedIn paso a paso para que tengas una base de contactos cuidada. 

🙂

 

Llevamos casi una semana en casa y es un buen momento para hacer aquellas cosas para las que nunca es el momento. Por ello, creo que es un buen momento de hacer limpieza en LinkedIn.

¿Sabías que puedes borrar los contactos que ya no te interesen en LinkedIn y esa persona no recibirá ningún tipo de comunicación de que le has dejado de tener como contacto?

LinkedIn siempre recomienda que tengamos unos contactos de calidad.

¿Qué es eso? ¿Qué significa tener contactos de calidad?

  • Siempre acepta a gente que conoces. OJO esto es muy típico pero es clave. Recuerda que LinkedIn sabe qué contactos tienes y la calidad de tus contactos y la coherencia es clave para tu SSI (Social Selling Index). (Si aún no sabes qué es eso, mándame un privado y te cuento más).
  • Contactos con coherencia. ¿Cuál es tu sector? Si Carmen es psicóloga qué contactos puede tener: psicólogos, coachs, terapeutas, … ¿No puede tener otro tipo de contactos? ¡Claro que sí! Carmen podría tener antiguos compañeros de Universidad o amigos de otros sector pero .. ¿Crees que tiene sentido que tenga a un 80% de sus contactos provenientes del sector de la fisioterapia porque su marido tiene una clínica de fisioterapia? Esto es un caso real y qué ocurre entonces, que LinkedIn considera que no tienes una base de datos coherente.
  • Ten una base de datos activa. ¿qué quiere decir esto? Es fundamental que interactues con tu base de datos. Los contactos no son cromos que se coleccionan. Interésate por tus contactos, sus logros, sus noticias, sus artículos, .. En definitiva, actúa como un humano. 🙂

Tener una base de datos actualizada, activa y coherente es fundamental para facilitarte tu estrategia de marketing en LinkedIn

Una de las primeras acciones que te recomiendo es exportar tu base de datos de contactos en LinkedIn, revisarla y hacer limpieza de contactos. Te enseño el paso a paso.

¿Cómo exportar los contactos de LinkedIn paso a paso?

1. Haz clic en el icono Yo, en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.

cómo exportar contactos de LinkedIn - Cristina Rojas

2. Selecciona Ajustes y privacidad en el menú desplegable.

3. Haz clic en la pestaña Privacidad, en la parte superior de la página.

 

Cómo exportar tus contactos de LinkedIn - Cristina Rojas

4. En la sección Cómo LinkedIn usa tus datos, haz clic en Cambiar junto a Descargar tus datos.

 

Cómo exportar tus contactos de LinkedIn - Cristina Rojas

NOTA 1: Debes seleccionar contactos. 🙂

 

NOTA 2: Te pedirá LinkedIn que escribas tu contraseña por seguridad.

 

5. Recibirás un correo electrónico informándote que la base de datos está lista para descargarse.

 

6. Limpieza de tu excel de contactos. Elimina las columnas que no te interesen y crea una columna que se llame algo así como “Descripción”, “Características”, “Status” … La idea es poder segmentar por “Posible cliente”, “partner”, “antiguo cliente” o “desconocido”

 

7. Termina de rellenar todo el excel y no olvides de borrar a los contactos con la etiqueta “desconocido”

 

Si tienes alguna duda en este proceso o te surge alguna consulta, no dudes en escribirme en hola@mascristinarojas.com

 

un ABRAZO

Mucho ánimo para estos días y a cuidarse. 🦠🦠

Cristina Rojas | www.mascristinarojas.com

No Comments

Post A Comment

×