Post 15 | 5 hábitos que te ayudarán a ser mejor emprendedor
17082
post-template-default,single,single-post,postid-17082,single-format-standard,bridge-core-2.1.9,cookies-not-set,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Post 15 | 5 hábitos que te ayudarán a ser mejor emprendedor

5 hábitos que te ayudarán a ser mejor emprendedor

Post 15 | 5 hábitos que te ayudarán a ser mejor emprendedor

¡Hola! Soy Cristina Rojas, consultora de marketing digital para startups y emprendedores y este es el post número 15 de mi blogl. ¡¡¡Yuju!!!

Durante este primer mes de 2020 he comenzado con 5 hábitos que me han ayudado a potenciar mi parte creativa y creo que, si eres emprendedor, puedes aplicar algunos de ellos de una manera sencilla.

5 hábitos que te ayudarán a ser mejor emprendedor

Hábito 1: Madrugar y hacer deporte

¡Sé que es muy típico, pero me ha funcionado mogollón! A las 8.00 comienza mi horario de trabajo pero me levanto a las 6.00 para ir a entrenar.

A las 6.30 ya estoy en el gimnasio con mi música y concentrada en el ejercicio que estoy haciendo. No hay clientes, emails o campañas en mi mente en ese momento. Soy yo con mi mancuerna.

¿Por qué lo recomiendo?

– Me ayuda a desconectar

– Me ayuda a activar mi mente y cuerpo. Cuando comienzo a trabajar mi cuerpo y mente llevan 2 horas en funcionamiento.

– Me ayuda a mejorar la concentración porque en el momento de entreno me enfoco en el ejercicio, ritmo de la música, …etc.

Hábito 2: Eliminar clientes y partners tóxicos

En este 2020 he comenzado haciendo limpieza de contactos. ¿Sabes estos clientes que son muy insistentes, mal pagadores y negativos? A todos nos ha pasado de tener un cliente con ese perfil.

Hay otro perfil de clientes que me hace mucha gracia. Son aquellos que piensan que saben de todo. Una vez tuve una llamada con un cliente potencial que me comentó que sabía de Google Adwords, WordPress, Facebook Ads, SEO y Video marketing. Este emprendedor estaba en el sector de la nutrición y el deporte y su formación era Educación Física. Me sorprendió que lo dijera tan convencido. Le dije que si controlaba todos esos canales de marketing digital nivel profesional (cosa que me confirmó) que debía entrar en alguna agencia o departamento de marketing hoy mismo. ¡Huye de este tipo de cliente, no valorará tu trabajo y se sentirá superior a ti en todo momento!

Mi recomendación es cerrar a este cliente porque esa negatividad se comparte y te afectará a corto plazo. Además, piensa en el coste de oportunidad de quitarte a ese cliente o partner de encima. ¡Tendrás más tiempo y buena energía para tratar a los buenos clientes!

¿Por qué lo recomiendo?

– Me ha ayudado a darme cuenta cuantos minutos me robaba y he conseguido redistribuir ese tiempo para los buenos clientes.

– Estoy mucho más positiva y me ha ayudado a estimular mi lado creativo.

TIP: Ya que estás eliminando de tu vida a la gente tóxica, te recomiendo que hagas limpieza en LinkedIn. Elimina a los contactos que no conoces, a aquellos que nunca han interactuado contigo o tienen un perfil incompleto. ¡Quédate con tus contactos de calidad!

Hábito 3: Respirar al menos 3 veces al día.

¿Curioso no? No quiero que pienses que es broma. ¿Sabes respirar? ¿Quién te ha enseñado? Nadie nos enseña a respirar. Lo hacemos desde que nacemos como creemos que se hace.

Desde que empezó el año le dedico 30 minutos al día a respirar divididos en tres tramos de 10 minutos cada uno.

¿Cómo lo hago? Respiramos normalmente con la nariz pero mi recomendación es que pruebes a hacerlo con la zona abdominal.

Posa tus manos en el abdomen. Inspira llevando el aire “hacia tu abdomen” como si quisieras empujar hacia arriba las manos posadas en él. Mientras más profundo respires, más se “hinchará” tu vientre. Retén unos instantes el aire en tus pulmones.

¿Por qué lo recomiendo?

– Te ayudará a eliminar tensiones y mal rollo.

– Te ayudará a aclarar ideas y entender la importancia (si es que la tiene) del problema o situación.

Hábito 4: Más verduras y bye-bye procesados

Normalmente cuando somos emprendedores nos falta tiempo y por ello, siempre vamos a salto de mata. Por esa razón, normalmente no dedicamos tiempo a la comida y terminamos comentando eso de “Ya pillaré algo por ahí”.

Hay muchas posibilidades de comida sana a domicilio pero a veces nos descantamos por algún procesado. Si no conoces la aplicación Yuka, te la recomiendo muchísimo. Es una app donde puedes escanear el producto para saber si es una buena o mala decisión.

¿Por qué recomiendo este hábito?

– Comer bien te hará tener una mente más sana y energía durante más tiempo.

– Tener las pilas llenas es fundamental pero una comida sana te dará energía para más tiempo que si tiras de azucares que te darán una ayuda puntual.

Hábito 5: Limpia y ordena tu mesa antes de empezar a trabajar

Casi todos trabajamos con ordenador y huimos del papel pero siempre acabamos con papeles sobre nuestra mesa. Mi recomendación es que le dediques 5 minutos a eliminar esos documentos que no te sirven.

Yo también aprovecho y limpio la pantalla del ordenador. Es un hábito que no te roba más de 10 minutos pero te ayudará a la organización además, te eliminará distracciones y estrés de tenerlo todo por medio.

¿Por qué recomiendo este hábito?

– Me ayuda a no distraerme y concentrarme con las tareas del día. ¡Adios procrastinación!

– Tener la pantalla del ordenador siempre impoluta me da paz y motivación.

¿Qué te han parecido estos hábitos? ¿Prácticas algunos?

¡Cuéntamelo!

Cristina Rojas

No Comments

Post A Comment

×