Audiopost 12 | Next Gen Women - Cristina Rojas
16016
post-template-default,single,single-post,postid-16016,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Post 12 | Next Gen Women

next gen women 2

Post 12 | Next Gen Women

El pasado 18 de Julio tuvo lugar la tercera cena de Next Gen Women, una cena con dos generaciones de mujeres de negocio: las juniors que están practicamente comenzando su carrera profesional y las seniors que tienen una carrera establecida y que tienen muchas experiencias para compartir.

Next Gen WOMEN

Next Gen Women organiza reuniones informales entre mujeres de dos generaciones para que se compartan experiencias, consejos, visiones … En esta edición teníamos sobre la mesa una pregunta: Tres consejos que darías a tu “yo de 30 años” / Qué te gustaría que dijera tu “yo de 50 de años”.

Esta iniciativa está organizada por Maite Piera, algunos la conoceréis por ser la autora de “Buscar Trabajo para Dummies” o “Reinventa tu Carrera en 100 días”. Después de más de 20 años de carrera profesional, crea este proyecto para forjar uniones entre generaciones y hacer networking del bueno. 😊

ASISTENTES SENIORS

MAITE PIERA

Organizadora de Next Gen Women, psicóloga y ahora directora de Human Capital de Deloitte. Nos contó su etapa en Freixenet o Kelloggs y también como coach desde su web.

MARIA CUDEIRO

Licenciada en Farmacia y con experiencia en grandes corporaciones como Sanofi o Boehringer-Ingelheim. Ahora es la manager general de Croma-Pharma y nos contó cómo ha conseguido escalar con mucho esfuerzo y tiempo dedicado en formación.

MARIA OBIOLS

María tiene más de 20 años de experiencia en Recursos Humanos. Nos contó su experiencia en Grupo Inditex y también cómo vivió el inicio de su carrera que fue de la mano con los inicios de Desigual. Vivió los momentos de crecimiento de ambas empresas del mundo fashion. ¡Miles de anécdotas y experiencias! Ahora está como Directora de Career Services en ESADE.

OLIVIA BORQUEZ

Con más de 30 años de experiencia como directora de RRHH en empresas del sector bancario como Banco de Santiago o Citi. Ahora se ha lanzado como empresaria con su propio proyecto emprendedor. Un ejemplo a seguir. 🙂

MARIA DEL MAR TORRES

Abogada de profesión y pasó de ser aficionada al vino a experta y enfocar su carrera al mundo vinícola.  Ahora es gerente del Instituto del Cava.

Casi todas las asistentes seniors compartieron el mismo feedback. Coincidieron en que cuando tenían 30 años iban a una velocidad de crucero porque se enfocaron en la carrera y todas coincidieron que da tiempo de todo que quizás se bajarían un poco de autopresión. Me sentí identificada porque yo personalmente voy a tope, siempre con ideas y proyectos en mente y trabajo (disfrutando) muchas horas. Me apunto el consejo de bajar un poco la velocidad para no perder el norte. 😊

next gen women 3

ASISTENTES JUNIORS

ARIADNA SOTO

Ingeniera de diseño industrial, le encantan los coches y ahora se dedica a diseñar proyectos como Realidad Aumentada en la conducción, taxis sin conductores y mucho más.  Valiente, transparente y con muchas ganas de aprender.

ANA SANCHÍS

Ingeniera también y ahora parte del equipo de HP España en el departamento de Impresión 3D. Creativa y valiente. La única chica de su edición de ingenieros pero eso no le asustó en absoluto.

JOANNA PARLINSKA

Polaca con casi 11 años en Barcelona. Trabaja también en el departamento de Impresión 3D en HP. Me sorprendió su carácter valiente y sus anécdotas después de vivir y trabajar en diferentes ciudades. ¡No tira la toalla nunca!

AINA VIM

20 años y casi viviendo su primera experiencia laboral en Hays. Está en el departamento de selección IT & Tech.  

CARLA MIR

Carla también trabaja en Hays en el departamento de selección de Tech y me encantó su reflexión sobre sus ganas de mejorar y ser fiel a uno mismo.

MI PROPIO FEEDBACK: Next Gen Women

Una compañera y amiga Kaori Mutsuda me invitó a asistir a la cena y no me lo pensé. Me encantaba la temática y me gusta conocer gente y hacer networking.

Esta iniciativa, al ser una cena más distendida, te hace abrirte en canal, contar experiencias laborales, retos, problemas e inquietudes que no te atreves a verbalizar en otro tipo de situación.

Todas abrimos nuestra mente y pusimos el corazón sobre la mesa. Agradezco muchísimo la actitud de las seniors escuchando y nunca juzgando las experiencias de las juniors.

¡Nos vemos en la siguiente edición en Septiembre!

Si te apetece venir, escríbeme a hola@mascristinarojas.com

🙂

No Comments

Post A Comment

× Whatsapp Me! ¿Cómo puedo ayudarte?