Audiopost 6.| Guía de eventos donde presentar tu startup
15695
post-template-default,single,single-post,postid-15695,single-format-audio,bridge-core-2.0.5,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
guia-de-eventos-donde-presentar-tu-startup

Audiopost 6.| Guía de eventos donde presentar tu startup

¡Hola! Soy Cristina Rojas, consultora de marketing digital para startups y emprendedores y este es el sexto audiopost de mi canal. ¡¡¡Yuju!!!

En mi segundo audiopost os contaba 5 consejos si tienes una idea de negocio y uno de ellos, era salir de tu zona de confort. En mí último audiopost cree una súper guía de de aceleradoras,  incubadoras y hotspots para startups en Barcelona y como era muy largo aquí os presento la segunda parte: guía de eventos donde presentar tu startup. Algunas son globales y otras en Barcelona

¡Empezamos!

Eventos para startups en Barcelona

Startup Weekend

 ¡Me encanta este evento! Startup weekend es un programa de Techstars Startup Programs y nació en 2007. En 2016 ya tenía presencia global: 140 paises, 1100 ciudades y más de 234.000 participantes.

 Startup Weekend™ es un evento en el que se construyen startups después de 54 horas de duro trabajo. ¡Sólo necesitas un fin de semana para convertir tu idea en una startup!

¿Cómo funciona? El evento se divide en diferentes perfiles normalmente: business, designers, developers y uno específico de la temática concreta. Por ejemplo, si la Startup Weekend va sobre turismo pues en ese perfil pueden ir expertos del sector hotelero, restauración..etc.

Puedes ir al evento sólo o acompañado aunque si vas sólo es mucho más divertido. El viernes por la tarde empieza el evento y las personas que tienen ideas deben presentarla en un minuto frente a todos.

Después de todos los pitchs se eligen las ideas ganadoras y se comienzan a crear equipos. ¡Esto es clave! Si tu eres experto en marketing, busca apoyo en desarrollo web, en finanzas, en derecho y en otros aspectos porque una startup debe tener más de un perfil. Por eso, es mejor no ir en pandilla con amigos.

Durante el fin de semana se va trabajando en la idea. Normalmente participan mentores de la ciudad, antiguos ganadores de otras ediciones y se ofrecen workshop y presentaciones sobre aspectos importantes de cara al gran día: el domingo.

El sábado será un día duro. Te puedo garantizar que de la idea inicial a la startup del domingo habrá muchos cambios y pivotes. Si aún no usas esa palabra, inclúyela en tu diccionario de emprendedor.

El domingo se presentan las ideas y se elige al ganador. Normalmente, cada edición cuenta con un jurado de profesionales pero en algunas ediciones también se dan premios del público.

El próximo 6, 7 y 8 de Julio habrá la siguiente Startup Weekend Barcelona y la edición se llama Social Impact. El objetivo es conseguir startups que ayuden a mejorar la ciudad y la sociedad. Si te apetece, hasta el 22 de Junio tienen tickets con descuento.

4yFN

4YFN es la plataforma de startups del Mobile World Capital Barcelona que une startups, inversores, corporaciones e instituciones públicas para descubrer, crear y lanzar proyectos juntos.

Este evento se celebra al mismo tiempo que el Mobile World Congress pero en un ambiente más de startups.  Además, durante el evento hay charlas de otros emprendedores.

En otras ediciones estuvieron los CEO de Wikipedia o Android entre otros que pueden servirnos como inspiración.  A lo largo del evento, se combinan también  talleres y otras conferencias.

EfintechShow

Se trata de una feria de negocios digitales que reúne a startups e inversores, promoviendo un espacio de networking del sector FinTech. Se suele celebrar en Marzo o Abril en Barcelona.

Suelen ofrecer conferencias muy interesantes con expertos del sector. También participan empresas muy consolidadas y otras que despuntan como Finnovating, Bankia, Gree2Be, 2gether Bank, eEevidence…..etc.

Biz Barcelona

A finales de Mayo se celebra el Biz Barcelona. Es el evento de referencia para pymes y emprendedores que buscan nuevas oportunidades de negocio, asesoramiento o financiación. En la feria podrán exponer sus productos y servicios para así captar clientes, además de ser una gran oportunidad para encontrar nuevas ideas y hacer crecer los negocios. También durante los meses anteriores suelen organizar workshops y charlas relacionadas con el sector.

Este año se celebra dentro de un par de días, 30 y 31 de Mayo. Os dejo el calendario de conferencias porque muchas de ellas son espectaculares.

Por último, si os interesa el tema de franquicias o la exportación, Biz también ofrece asesoramiento en esos temas. Yo no me lo voy a perder …¿y tú?

Demium Startups

Demium Startups es una incubadora de Startups que busca y conecta las mejores oportunidades de negocio a nivel global con el mejor talento emprendedor, construyendo así empresas innovadoras, escalables e invertibles.

Tienen sede en Valencia, Madrid y Barcelona y tienen dos verticales: Demium Games y otras de realidad virtual que se llama Oarsis.

Su objetivo es Identificar, conectar y desarrollar el mejor talento para crear juntos empresas de éxito que transformen la sociedad, despertando conciencia emprendedora.

Realizan jornadas de puertas abiertas y durante un fin de semana puedes trabajar en ideas de startups. Asistí en Octubre del 2017 y fue una experiencia muy buena.

Por último, quiero destacar otros eventos en otras ciudades.

Eventos para startups en otras ciudades

ZincShower

Zinc Shower es un “meeting show” que impulsa la creatividad como elemento de desarrollo económico y social. Este evento anual trae algo diferente y durante 2 días une a profesionales creativos, tecnoólogos y emprendodores.  Su principal objetivo es conectar emprendedores con inversores a través de cientos de actividades, charlas y workshops.

ZinShower se celebra en Madrid pero están empezando a moverse por otras ciudades y a Barcelona llegan a través de Barcelona Activa el día 8 de Junio, si te apetece asistir puedes hacerlo confirmando asistencia a eventos@utopicus.es

SouthSummit

También en Madrid, el SouthSummit es el evento estrella dedicado a los emprendedores que se celebra en octubre. Este año es del 3 al 5 de Octubre.

Según datos de la organización, el foro atrae alrededor de 20.000 millones de dólares (unos 18.000 millones de euros) en fondos disponibles. Para aquellos emprendedores en fase inicial, será una buena oportunidad de dar a conocer la idea, incluso conseguir financiación.

Si quieres comprar tu ticket, puedes hacerlo en este link.

Ideapolis

Este evento se celebra en Granada normalmente en Febrero por  la Agencia Oficial de Propiedad Industrial IDEAMARK, Es el primer encuentro de inventores en el Sur de España.

El objetivo de este encuentro es ofrecer a los inventores soluciones a diferentes problemáticas una vez tramitan sus patentes: financiación, protección, fabricación, comercialización, internacionalización, concesión de licencias, acuerdos de socios, etc. En resumen, un foro en el que los emprendedores encuentren diferentes herramientas y contactos que les sirvan de palanca para seguir innovando, tanto a nivel nacional como internacional.

Impulsando tu empresa

Es uno de los eventos más dinámicos y vivos sobre el mundo del emprendimiento en España. El objetivo es crear una serie de iniciativas que ayuden a potenciar el crecimiento económico en toda España.

Ya están en varias ciudades como Badajoz, Valencia, Murcia, Santander, Pamplona, Barcelona y Vigo aunque seguro que incluirán más.

Startup Europe Week

Es una iniciativa que también forma parte de TechStars Startup Program y donde startup weekend es otra iniciativa. Conseguir inversores para tu proyecto es uno de sus principales objetivos, por lo que deberás estar muy atento. Participarán profesionales y expertos de más de 40 países diferentes y durante esta semana tienen lugar miles de sesiones formativas, talleres, charlas, conferencias… en múltiples lugares de forma simultánea. Normalmente se celebra del 5 al 9 de Marzo.

Puedes descubrir otros eventos para no perderte ninguno y ver qué se está celebrando o que está a punto en este enlace.

Si estás en Barcelona, en septiembre es la siguiente: Barcelona Startup Week.

GreenWeekend

Este evento es increíble. Se trata de una reunión para encontrar trabajo o lanzar tu startup dentro del mundo sostenible. Se celebra en Valladolid y es una súper buena oportunidad para los emprendedores del mundo green.

Si lo que te interesa es impulsar un proyecto sostenible, este es tu evento. Te encontrarás además con mentores especializados en el sector ambiental.

Ser Emprendedor

Este evento se celebra en Málaga para aquellos que tienen pensado poner en marcha un proyecto empresarial. Podrás encontrar todas las respuestas a tus principales inquietudes y poner en común experiencias con las empresas participantes.

Se celebra en Abril y es el evento de emprendimiento por excelencia de Málaga.

Startup Olé

Este evento se celebra en Salamanca y es el punto de encuentro de universidades, medios de comunicación, aceleradoras y startups. Se suele celebrar en Abril y tiene el respaldo de la Comisión Europea y la Startup Europe.

Omexpo 

¡Es uno de los eventos más importantes y consolidades de marketing y e-commerce! Ahora también ofrece actividades para emprendedores y startups pero siempre desde el toque de marketing.

Se celebra en Madrid y normalmente sobre Abril.

 World Business Forum

El World Business Forum se celebra cada año en distintas ciudades de América, Europa y Oceanía,  durante dos días reuniendo a miles de mentes inquietas que comparten la misma pasión por los negocios.

Quienes asisten lo hacen para aprender y ser inspirados por algunas de las mentes más influyentes de los negocios y otros ámbitos – una fusión de contenido compuesta por CEOs, emprendedores, innovadores, pensadores, artistas y deportistas.

En un mundo hiperconectado donde las nuevas tecnologías se multiplican a paso acelerado, World Business Forum se enfoca en los temas más relevantes para los líderes de hoy, estimulando el nuevo pensamiento e inspirando la acción.

Este año se celebra el 9 y 10 de Octubre en Madrid 😉

Y eso es todo en este audiopost. Si os ha gustado, os invito a suscribiros a mi Ivoox y a mi blog y os espero en el siguiente post donde hablaremos de los mejores eventos dónde dar a conocer tu startup.

¡Hasta la próxima, un abrazo fuerte!

😉

No Comments

Post A Comment

× Whatsapp Me! ¿Cómo puedo ayudarte?