Guía de aceleradoras, incubadoras y hotspots para startups en Barcelona
15627
post-template-default,single,single-post,postid-15627,single-format-audio,bridge-core-2.0.5,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
super-guia-de-aceleradoras,-startups-y-hotspots

Audiopost 5.| La súper guía de aceleradoras, incubadoras y hotspots para startups en Barcelona

¡Hola! Soy Cristina Rojas, consultora de marketing digital para startups y emprendedores y este es el sexto audiopost de mi canal. ¡¡¡Yuju!!!  En mi segundo audiopost os contaba 5 consejos si tienes una idea de negocio y uno de ellos, era salir de tu zona de confort. En mí último audiopost cree una súper guía de de aceleradoras,  incubadoras y hotspots para startups en Barcelona y como era muy largo aquí os presento la segunda parte: guía de eventos donde presentar tu startup en Barcelona.

Os prometí que haría una súper guía de eventos e incubadoras para startups. Es un listado enorme por eso, lo divido en dos posts: súper guía de aceleradoras y hotspots para startups en Barcelona. Y el próximo posts, será una súper guía de los eventos más guays para presentar tu startup. ¡Empezamos! ¡Aviso que este audiopost será larguito pero lo haré divertido, no te aburrirás!

En este audiopost, me centraré en Barcelona porque vivo aquí ahora pero también porque es una de las ciudades con más movimientos a nivel emprendedor de España. Sin embargo, también os haré menciones a Sevilla porque es mi ciudad y muchos de los que me leen sois de allí. 😉

Primera parada: Barcelona Activa

Comenzamos con Barcelona Activa, en Sevilla se llama Sevilla Emprendedora. Son organizaciones públicas del ayuntamiento de la ciudad que pretende promover el emprendimiento de la ciudad. Son súper activos y ofrecen: sesiones informativas para emprendedores, asesoramiento técnico, programas para acompañamiento con emprenedores, seminarios y actividades, red de incubadoras, programas de preincubación y actividades y asesoramiento para startups de economía social.

La web también tiene un apartado muy guay que es un mapa de startups de la ciudad. Podrás encontrar startups, los CEOs y socios y dónde están localizados por si te interesa visitarles. Además de startups,  podrás encontrar inversores, aceleradora, incubadoras, espacios y proveedores de servicios.  Si estáis por Barcelona y tenéis un pequeño equipo o una idea, os recomiendo concertar una cita con ellos porque os van a asesorar muy bien y son súper amables.

Aceleradoras e incubadoras de startups en Barcelona

A continuación, os dejo un listado de las incubadoras y aceleradoras más interesantes de Barcelona.

Barcelona Tech City:

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de posicionar Barcelona como uno de los principales hubs tecnológicos internacionales.  Ofrecen el mayor hub tecnológico internacional de referencia en el Sur de Europa. Algunos de los proyectos que se han formado aquí son CornerJob, Deliberry o HolaLuz.

¡Te dejo el siguiente video para ponerte los dientes largos!

¿Cómo puedes formar parte? Te dejo el enlace del formulario que debes enviar para intentar entrar en esta incubadora. ¡Mucha suerte!

Capital Cell

Si tu startup está relacionada con el mundo e-health, te interesa seguir leyendo. Capital Cell es la primera plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina. Para unirte a ellos, deberás enviar tu proyecto y tu pitch deck en este enlace.

Intercom

¡Pregunta! ¿Conoces Infojobs, bodas.net o Niumba, verdad? Pues todas ellas han nacido en Intercom. Tiene las oficinas en Sant Cugat y te dejo el contacto por si quieres intentar ser uno más de sus numerosos éxitos.

mVentures

(Mobile World Capital accelerator) se llama ahora The Collider. Es el programa Venture Builder de Mobile World Capital Barcelona que aborda el desafío de transformar el conocimiento científico en soluciones tecnológicas.

¿Cómo funciona?

  1. Collision Weekend: El primer paso es un fin de semana de crear equipos y elegir participantes. Este año se celebró en Noviembre del 2017.
  2. Después se trabaja de forma intensive durante 4 semanas sobre las ideas definiendo road maps y con apoyo de expertos de la industria.
  3. Venture Builder. En un periodo de 4 meses, cada equipo trabaja en sus proyectos y al final de ese periodo de 4 meses, recibe una financiación que puede ser de hasta 150.000€.
  4. Es el último paso con un periodo de 5 meses de incubación, pivotando, búsqueda de escalabalidad, primeras ventas, fundanción…etc.

Mi recomendación tanto si tienes un proyecto como si quieres colaborar en alguno de ellos, es que te suscribas a su newsletter en función de tus intereses y no te pierdas convocatorias. ¡Yo ya lo he hecho! 😉

Seedrocket

Chicfy para vender la ropa que no te pones o  Uvinum, el recomendador de vinos, salieron de SeedRocket. Ofrece a las startups un espacio común de trabajo y conocimiento, potenciando las sinergias entre ellos y facilitando el traspaso de know-how entre los emprendedores. Además, SeedRocket forma de Google For entrepreneurs. En el caso de España, desde el campus de Google en Madrid.

Para entrar en SeedRocket puedes hacerlo escribiendo en su formulario de contacto, siendo ganadores de su Campus de emprendedores (puedes ver próximas convocatorias de eventos aquí) o bien por recomendación de algún mentor después de participar en Investor’s Day.

Wayra:

Es el ecosistema de startups de Telefonica. El Cubo es el nombre que recibe en Sevilla y aquí en Barcelona, se llama Zobele. Zobele está especializado en soluciones en el tratamiento del aire, la salud y el cuidado personal. Zobele iHUB ha creado su programa propio de aceleración para emprendedores y startups; Join and Win, desde donde se ofrecen servicios de ingeniería de producto, fabricación y acceso a canales de venta, mientras se optimizan los costes y acortan los tiempos de lanzamiento del producto al mercado.

Puedes contactar con ellos en su web: Join and Win.

Antai Venture Builders

Antai es una venture builder internacional online y mobile. Su objetivo es analizar mercados, encontrar oportunidades de negocios con éxito probado y una vez identificados, implantarlos en otros mercados.

Para conseguirlo, seleccionan a los profesionales más preparados y co-emprenden junto a ellos, acompañándolos a través de un servicio integral: desarrollo de negocio, business inteligence, financiero, legal, aportando los medios, así como la búsqueda y contratación del personal necesario. Esta implicación es la que los diferencia de muchas otras venture builders.

Wallapop, Mascoteros, Glovo o Deliberry empezaron la aventura con su ayuda. Puedes sumarte a la aventura en su web.

Yuzz / Explorer

Yuzz emprendedores ahora se llama Explorer. Es el programa de startups del Banco Santander. Ofrecer 5 meses de formación, apoyo y asesoramiento durante 5 meses para jóvenes de 18 a 31 años.

Las ediciones empiezan en Octubre pero puedes apuntarte para participar en próximas ediciones aquí.

Grupo Itnet

Es una incubadora de proyectos digitales especializada en ocio digital que también invierte en startups del sector Internet. Cuentan con más de 10 compañías incubadas y más de 32 compañías invertidas.

Chicfy, Deporvillage o Escapada Rural formaron parte del proyecto. Si te interesa, puedes enviar más sobre tu startup aquí.

Conector

Es una aceleradora de startups impulsada por algunos de los emprendedores más destacados del ámbito tecnológico en Barcelona como Carlos Blanco (Akamon Entertainment y Grupo ITNet), Xavier Verdaguer (Innovalley,Imagine), Marc Vidal (Idodi), Gerard Olivé (BeRepublic), Miguel Vicente (fundador de Letsbonus), Marc Ros, y Risto Mejide (Aftershare.TV y 60 dB). Buscan proyectos dentro de los ámbitos de Internet, móvil y nuevas tecnologías, todas con una clara vocación internacional, a los que ayudan durante los 6 meses que dura el programa de aceleración.

Están prácticamente siempre buscando startups. Ahora buscan del sector Time. Si es tu caso, te comparto el enlace para aplicar.

Ship2B

Es una aceleradora de startups con ámbito social. Buscan proyectos con impacto social y/o medioambiental claro. También que tengan un modelo de negocio que permita la rentabilidad, la escalabilidad y que sean innovadores y disruptivos.

Como ejemplo de startups que están en su red me gustaría mencionar Sylvestris para restaurar terrenos incendiados, Celicity para normalizar la vida de los celíacos o Teterum que es la primera marca de té artesanal creado por personas con discapacidad.

Si tu startup está en el sector social, presenta tu proyecto.

Startup BootCamp

 Dentro de Startup Bootcamp está el programa Iot & Data Tech para startups del sector Internet of Things y Data.  Ofrecen 3 meses de aceleración y termina con el evento Mobile World Congress and 4YFN. Comienza a finales de Noviembre.

Bstartup

BStartup es la iniciativa de Banco Sabadell para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos con las máximas garantías de éxito.

Esta aceleradora ofrece planes de inversión de hasta 2 millones de euros, muchas oficinas con mentores para la formación y resolución de dudas de los emprendedores y una parte de innovación colaborativa con la que ofrecer un portal de desarrolladores con las herramientas necesarias para poder desarrollar aplicaciones sobre la Open API del Banco Sabadell.

Hotspots interesantes de Barcelona para startups

 Por último, he querido mencionar algunos de los hotspots más interesantes para emprendedores y startups de Barcelona.

  • IronHack: es el hogar de muchos Meetups, cursos, conferencias y eventos locales de tecnología y diseño. Está en el distrito 22@ en una antigua fábrica de cookies.
  • ExperienceLab: es una entidad sin fines de lucro que realizan workshops donde los participantes trabajan desafíos de empresas reales, aprendiendo procesos y herramientas. Algunos talleres son Design Thinking, Design Research, Service Design, Business Design, Creative Problem Solving, Lean Startup, Lean Analytics, Organizaciones Exponenciales y más temas relacionados con la innovación y startups.
  • StartupGrind: es una comunidad de startups global diseñada para educar, inspirar y conectar emprendedores. Siempre están organizando eventos, te paso el enlace y te recomiendo suscribirte porque los eventos son muy divertidos.
  • Imagine Creativity Center: Imparte programas de innovación disruptiva en todo el mundo con la misión de transformar organizaciones y personas. En sus programas trabajan junto con las empresas para encontrar soluciones a los desafíos importantes a los que se enfrentan. Junto con talentosos soñadores (participantes del programa), mentores y expertos, trabajan intensamente para encontrar soluciones significativas. Tienen diferentes programas como Food Tech o Dream Big Challenge.
  • Open Ideo: Es un plataforma colaborativa para proyectos de impacto social. Entre algunos de los proyectos que han hecho realidad está el primer programa de alquiler de bicicletas de Kenia o programas para frenar el desperdicio de comida.

Hasta aquí mi súper guía de aceleradoras, incubadoras y hotspots para startups y emprendedores de Barcelona. Espero que te haya gustado y que te sea útil. Por último, te comparto un artículo súper interesante sobre las startups más calientes de Barcelona.

Y eso es todo en este audiopost. Si os ha gustado, os invito a suscribiros a mi Ivooxy a mi blog y os espero en el siguiente post donde hablaremos de los mejores eventos dónde dar a conocer tu startup.

¡Hasta la próxima, un abrazo fuerte!

😉

2 Comments
  • david ortega
    Posted at 20:33h, 11 septiembre Responder

    Muchas gracias por este post! Me va genial para ver como enfoco mi proyecto!
    Un saludo

    • Cristina Rojas
      Posted at 06:30h, 12 septiembre Responder

      Muchas Gracias David! Me alegro muchísimo. 🙂 Si te surge cualquier duda, no dudes en escribirme a hola@mascristinarojas.com 🙂

Post A Comment

× Whatsapp Me! ¿Cómo puedo ayudarte?