Audiopost 10 | Maritime & Blue Logistics Startup Weekend
15891
post-template-default,single,single-post,postid-15891,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Audiopost 10 | Maritime & Blue logistics Startup Weekend

Audiopost 10 | Maritime & Blue logistics Startup Weekend

¡Hola! Soy Cristina Rojas, consultora de marketing digital para startups y emprendedores y este s el audio post número 10 de mi canal. ¡¡Yuju!! En el audiopost de hoy os cuento más sobre la primera edición mundial de Maritime & Blue Logistics Startup Weekend  sector marítimo logístico que organizamos en Barcelona.

El fin de semana del 17, 18 y 19 de Mayo tuvo lugar la primera edición mundial de Maritime & Blue Logistics Startup Weekend Barcelona. Un evento enfocado en el emprendimiento del sector logístico que contaba con el apoyo de TechStars y Google for entrepreneurs.

Apostar por el emprendimiento, innovar en el sector y resolver retos del mismo eran los tres objetivos que teníamos. Así unos 40 jóvenes con perfiles business, logístico, desarrollados y diseñador se reunieron para crear ideas de negocio en el sector marítimo.

Maritime & Blue Logistics Startup Weekend

Sponsors de la edición

Antes de seguir, desde el equipo organizador tenemos que dar las gracias a los sponsors porque sin su apoyo no hubiéramos podido crear este evento.

Maritime & Blue logistics’ Team

Durante el fin de semana del 17,18 y 19 de Mayo en las nuevas instalaciones de OneCoWork se celebró la edición de Maritime & Blue Logistics de Startup Weekend Barcelona. Fue un fin de semana de duro trabajo, estrés, ideas de negocio y networking.

Antes de ver las startups que se formaron, me gustaría comentar el equipo de voluntarios que estuvieron a mi lado para la organización del evento.

Zane Sipola

Experta en logistics de Letonia y encargada de mentores, speakers y jueces.

Jan Carbonell

Co-founder de Akademy.AI y facilitador de la edición.

Kaori Mutsuda

Experta. En biotech y amante de las plantas. Fue la encargada de la comida y la logística del evento.

Juan Antonio González

Project manager 3D Printing de HP y project manager de la edición.

Cristina Rojas

Fui la lead organizer de la edición.

Durante el fin de semana, tuvimos 5 voluntarios que vinieron a ayudarnos: Edgar Pons, Ana Sanchis y Ariadna Soto para dar ayuda en el diseño. Y también contamos con la ayuda de Anna de Gea y Adri Lopez estuvieron ayudando en las urgencias del último minuto.

Maritime & Blue Logistics Startup Weekend

Las startups del Maritime & Blue Logistics Startup Weekend 

  •         Spotmoor: Una plataforma para conectar los barcos visitantes que llegan a un puerto y los barcos miembros que dejan un lugar en su puerto de origen. En otras palabras, este proyecto es el Airbnb del amarre. A través de su aplicación, el barco visitante puede consultar la disponibilidad. Gran equipo y diseño increíble!.
  •         Keep it moving: La industria naviera sufre de enormes ineficiencias. Debido a los desequilibrios comerciales, hay una gran cantidad de contenedores vacíos que se envían a todo el mundo. KIM es la primera empresa de arrendamiento digital que suministra contenedores a las mejores tarifas y optimiza las rutas.
  •         Virtual broker chain: Una aplicación que optimiza las transacciones y conecta a los propietarios de carga con los corredores de barcos. Una vez que se firma un contrato, la blockchain proporciona seguridad y transparencia.
  •         SMRTFR8: Es un sistema de gestión en la nube para el envío de documentación. Actualmente hay problemas de información y bastante ineficiencia.
  •         Carryt: Es una plataforma P2P para envío de pequeños paquetes internacional.

The winners in this edition

First Winner: Certain Dynamics

Es el primer corredor de seguros digital en el sector marítimo. ¿Sabías que solo el 15% de la carga en España está asegurada? ¡Exactamente! Certain Dynamics es un corredor digital 100% digital de seguros que proporciona un análisis inteligente de riesgos y encuentra datos confiables y verdaderos para compañías de seguros y compañías.

Second winner: Shellock

Shellock es el primer precinto reutilizable inteligente. Permite realizar el seguimiento de ubicación, transferir datos, tener una alarma en tiempo real y acceder al contenedor.

Third winner: MSEA2

Tenían uno de los mejores reclamos: “Cada cuadrado importa”. ¿Por qué enviar medio contenedor cuando puedes compartir con otra empresa? Incluso tuvieron tiempo para crear un prototipo.

This edition was a success

  • 54 emprenddores, 15 mentores, 5 jueces, 12 ideas de negocio, 8 startups, 3 ganadors, 40 pizzas y más de 200 RedBulls.
  • 280 Lacasitos and Conguitos y 250 cervezas Estrella Damm
  • Muchas diversión y conocimientos.

¡Gracias a todos!

Nos vemos en la siguiente edición.

😊

No Comments

Post A Comment

× Whatsapp Me! ¿Cómo puedo ayudarte?